CCA in the Press following Marcelo Ebrard’s February 3rd Visit to Toronto

The following article appeared in the Mexican press shortly after the CCA’s February 3rd event featuring former Mexico City mayor Marcelo Ebrard. It was originally published in Notimex on February 4th by journalist Isabel Inclan.

Ebrard buscará la presidencia del PRD de cara a elecciones de 2018

Toronto, 3 Feb (Notimex).- Marcelo Ebrard buscará ser presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que esta organización presente “una sola candidatura” en los comicios presidenciales de 2018 en México.

En breve entrevista para Notimex, luego de ofrecer una conferencia ante el Consejo Canadiense para las Américas (CCA), el exjefe de gobierno del Distrito Federal habló de cómo se está preparando para las próximas elecciones federales.

“Todos los días me estoy preparando para la próxima contienda presidencial”, explicó Ebrard, quien informó también que renunció a la presidencia de la Red Global de Ciudades Seguras, de las Naciones Unidas, para dedicarse de lleno al proceso electoral.

“He visitado casi todos los estados de la República para ver los problemas de cada uno, y como está la situación en cada parte del país, porque hay cosas nuevas que habrá que pensar y cosas también exitosas en otros lugares del país que debemos tomar en cuenta”, dijo.

Interrogado sobre si gobernar el país sería lo mismo que gobernar la Ciudad de México, consideró que desde luego, el país es más grande que el Distrito Federal, “más complejo, pero la Ciudad de México es la más grande del país”.
“¿Qué hay más difícil que gobernar la Ciudad de México?”, recalcó.

Cuestionado sobre cómo debería llegar la izquierda a la próxima contienda presidencial, expresó: “deberíamos llegar con una sola candidatura, y lo mejor preparados posibles para presentar una posición de gobierno creíble o asequible, algo sensato”.
“Como esté el escenario ahora no importa, tenemos cinco años para prepararnos, y siempre hemos ido a contracorriente”, concluyó.

El exjefe de gobierno de la capital mexicana habló aquí ante empresarios, académicos, periodistas y funcionarios públicos sobre la transformación de la Ciudad de México cuando la gobernó entre 2006 y 2012.

El CCA lo presentó como un jefe de gobierno “exitoso”, galardonado con el premio World Mayor Award 2010, y que concluyó su mandato en 2012 con “un 65 por ciento de aprobación como jefe de gobierno de una de las ciudades más grandes de Norteamérica”.

See more articles on Mr. Ebrard’s Toronto visit.